Noticias Revisiones Tecnicas del Perú

Noticias

< regresar a noticias





Tips: REVISA EL ESTADO DE TU AUTO ANTES DE VIAJAR

Si vas a viajar en vehículo lo primero es prevenir, toma en cuenta estas recomendaciones hechas por los expertos de Revisiones Técnicas del Perú.

Redacción: Angelo Izquierdo // Foto: Google

  1. Es importante revisar los neumáticos.- Mantén la presión indicada por el fabricante. (Además es de suma importancia recordardar que los neumáticos se tienen que inflar en frío).
  2. El estado de los frenos.- Es importante revisar las pastillas, balatas y líquidos de freno. Además es importante mantenerlos siempre ajustados para que tú vehículo frene parejo.
  3. Luces del auto.- Revisar funcionamiento de luces altas y bajas de ambos focos. Recuerda que es obligatorio usar las luces en carreteras y autopistas durante el día.
  4. Revisión de Luz y Placa Patente.- Patente en buen estado y siempre limpia para que puedan verse los dígitos. Lux que ilumine la patente en buen estado y funcionando.
  5. Revisión de funcionamiento y mantenimiento del motor.- Realiza cambio de aceite en el kilometraje indicado. Revisa todos los niveles de líquidos (aceite, dirección, frenos y agua del radiador).
  6. Revisión del Limpiaparabrisas.- Controla su funcionamiento y la calidad de las gomas para tener una limpieza correcta y buena visibilidad.
  7. Revisión de los Espejos.- Que estén todos en buen estado y en la posición correcta no olvidándose de los puntos ciegos.
  8. Revisión de Sistema Escape.- Revisar que esté firme el sistema de anclaje y que las tuberías no presenten roturas o filtraciones de gases.
  9. Portar los elementos de seguridad obligatorios.- Lo más importante siempre es mantener los elementos de seguridad de nuestro auto que son: Extintor de incendio, gata y llave de ruedas, rueda de repuestos, botiquín, triángulos, documentos del vehículo y lo necesario para recurrir a tu seguro automotriz en caso de accidentes.